Una variada calendarización de actividades con sentido territorial e inclusivo, es lo que impulsará el Consejo de la Cultura, a través de la entrega de $400 millones destinados a 31 proyectos de programación artística provenientes de once regiones del país, que fueron seleccionados como parte del sistema de cofinanciamiento 2014-2015.
La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que "para nuestra gestión el derecho a la cultura es una prioridad, por lo que la entrega de este financiamiento a proyectos a lo largo del país es un gran logro, pues permitirá que las entidades beneficiadas potencien su programación artística, y que con ello la ciudadanía tenga acceso a espectáculos diversos y de calidad".
Este financiamiento, entregado por el CNCA a través de su programa Red Cultura, permitirá que 22 municipios, ocho corporaciones Culturales municipales y una fundación con fines públicos puedan ofrecer a la comunidad una variada cartelera de música, teatro, danza y otras disciplinas artísticas.
Los proyectos adjudicados beneficiarán a las regiones de Arica, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.