Durante más de tres horas permaneció reunida con los trabajadores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, incluyendo a los integrantes de Anfucultura, la ministra de la cartera, Claudia Barattini.
La autoridad recién asumida, llegó este jueves a la sede nacional del organismo frente a la Plaza Sotomayor para recorrer las instalaciones y junto a la subdirectora nacional, Lilia Concha, conocer a los trabajadores y dar a conocer los desafíos planteados para la nueva administración.
“Estoy muy contenta de estar instalándome en Valparaíso y de que hayamos tenido este primer encuentro, en el que he podido visitar a la mayor parte de los trabajadores de este Consejo. Estoy honrada de la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet y convencida de que en los desafíos que tiene el Gobierno para los próximos cuatro años, podemos hacer mucho desde esta cartera” dijo Barattini a los funcionarios.
La secretaria de estado, al igual que su antecesor, Roberto Ampuero, comprometió su permanencia en Valparaíso y las demás regiones del país y enfatizó “tenemos una tremenda oportunidad de incidir en un cambio cultural del país, en una idea de visión, de desarrollo, donde el arte y la cultura estén en el centro, y creo que este grupo humano tiene un rol fundamental, sin el cual es imposible cumplir las tremendas metas que tenemos para este periodo" explicó.
Respecto a esas metas futuras la autoridad recalcó que "lo que viene es un trabajo colectivo; necesitamos de las capacidades y competencias que hay aquí y vamos a trabajar tratando de alinear expectativas, metas y objetivos políticos para este nuevo desafío.”
La nueva ministra de cultura, Claudia Barattini pretende realizar un encuentro similar, este viernes, con los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Santiago.