La Contraloría General de la República cuestionó la "excesiva exposición" del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en la cuenta oficial del municipio en la red social Twitter.
El ente fiscalizador, tras una denuncia de un ciudadano, indicó que revisó algunas de las publicaciones realizadas en la red social y que se logró verificar "en reiteradas ocasiones la excesiva exposición del nombre e imagen del alcalde" en distintas actividades, como reuniones, fiscalizaciones, reapertura, entre otros.
"Es posible desprender que mediante tales acciones, se pretende atribuir a su persona la ejecución de las iniciativas que se difunden, y no al resultado del cumplimiento de las funciones propias de la entidad edilicia, lo que no se ajusta a derecho", aseguró la Contraloría.
Y agregó que "es el municipio, como institución, quien presta los servicios que se publicitan en cumplimiento de sus funciones y no la autoridad edilicia en forma independiente, como pudiera entenderse de una excesiva explotación de su imagen".
Además, en el documento, el ente solicitó abstenerse de realizar la exposición y desde el municipio aseguraron que acogieron el "téngase presente" de la Contraloría y que tomarán medidas al respecto.
ALGUNOS EJEMPLOS: