La presidenta de la Asociación de Funcionarios de Contraloría, Andrea Palacios, comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa la propuesta del Gobierno del abogado Jorge Bermúdez Soto como nuevo contralor, afirmando que "es un poco frustrante".
"Ni yo ni nuestra asociación tenemos nada contra él, solo que nosotros, nuestra esperanza era que designaran una persona de carrera", aseveró, manifestando que el anuncio lo tomaron "con sorpresa".
Palacios reconoció que "necesitábamos una persona de carrera, porque una de las cosas más importantes de la Contraloría es que los funcionarios son de dedicación exclusiva al cargo y eso es una directriz muy diferente al resto de la gente de la administración porque no tiene ninguna tendencia ni política ni religiosa".
"Es defraudante", agregó.
Incluso, Palacios apuntó a una "estrategía política", pues con Enrique Rajevic -quien fue rechazado por el Senado- "no tenían el apoyo de la derecha, y buscaron una persona que trataron de ver quién cumplía un perfil que no estuviera tan direccionado ni con la DC, que era antes Rajevic".
"Es una estrategia política, cosa de reunir los votos con la derecha", sostuvo.