Corfo entregó un millón de dólares a cadena de pizzerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Gabriel Silber tildó de "escandalosa" la inversión en Papa John's.

"Es un despilfarro", alegó.

Corfo entregó un millón de dólares a cadena de pizzerías

El crédito fue otorgado a fines del primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) hicieron presente este miércoles su "reproche moral" al millón de dólares que la Corporación de Fomento (Corfo) entregó a los controladores de la franquicia en Chile de la cadena internacional de pizzerías Papa John's.

De acuerdo con la información revelada por los parlamentarios, el préstamo fue concedido al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participan entre otros el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.

"Resulta escandaloso que una institución de prestigio como la Corfo termine financiando proyectos de escaso interés para todos los chilenos", dijo Silber.

"Si no hubiera pizzerías en nuestro país entenderíamos las razones por las cuales Corfo invierte un millón de dólares de todos los chilenos en fomentar una cadena internacional como Papa John's. Para nosotros hay un juicio ético importante", agregó el parlamentario falangista.

"Hay que decirlo con todas sus letras: es un despilfarro de recursos. Se está dando un mal uso para una política pública que persigue financiar a emprendedores, capital de trabajo, nuevas tecnologías. Aquí no hay ningún valor agregado para que plata pública se invierta en este proyecto", sentenció el parlamentario.

La transferencia de recursos a Papa John's se hizo a fines del primer Gobierno de Michelle Bachelet, cuando el vicepresidente de Corfo era Carlos Álvarez, hoy presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter