El Juzgado de Garantía de Talcahuano resolvió mantener en prisión preventiva al alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera (PPD), durante una audiencia realizada este viernes en la cual se lo reformalizó por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco.
La defensa de Rivera expuso durante una hora pidiendo la modificación de la medida cautelar que pesa sobre Rivera desde enero, pero esto fue desechado por el tribunal.
En la contraparte, el fiscal jefe de la Región de La Araucanía, Francisco Ljubetic, quien dirige la indagatoria, dio a conocer nuevos hechos que se imputan al jefe comunal.
Ljubetic acusó que entre los años 2007 y 2012 Rivera adquirió bienes por un total aproximado de 99 millones 738 mil 884 pesos, y "todo o parte de los dineros utilizados para la adquisición de dichos bienes provinieron directa o indirectamente de la comisión reiterada en el tiempo de diversos delitos de corrupción pública".
El Tribunal amplió en 35 días el plazo de cierre de la investigación contra el alcalde Rivera y los demás imputados, a contar del 27 de abril.