Bachelet aseveró que no existe "una ideología de la corrupción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una entrevista radial, la Mandataria aseguró que como funcionaria pública "jamás" vio ni estuvo involucrada en irregularidades.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó de plano este miércoles que en Chile se haya incubado una "ideología de la corrupción" en el sector público, aunque admitió que hay gente que "ha perdido el norte".

 

"No creo que haya una ideología de la corrupción, cuando uno habla de ideología se está imaginando una política definida (...) No, no, no. Yo he sido funcionaria pública toda mi vida y la verdad es que jamás ni yo vi, ni yo hice nada de eso", indicó la Mandataria en una entrevista radial.

 

"Sí, hay gente que pierde el norte, que puede olvidar para qué está en el servicio público y eso no es nada nuevo", reconoció e insistió en que "estamos en la política para servir a los demás y no para servirnos".

 

La Mandataria, que asumió el pasado 11 de marzo, indicó que aunque en la historia del país ha habido casos de corrupción, la mayoría de los funcionarios públicos tienen un comportamiento honesto y responsable.

 

Agregó que su tarea ahora es preocuparse de que las medidas anticorrupción que su Gobierno ha tomado se cumplan, más que comentar las acusaciones que han cruzado el ámbito político durante las últimas semanas.

 

"Mi tarea es tomar todas las medidas para que esto no suceda nunca más en nuestro país y a eso estoy dedicada con las 40 medidas", dijo en alusión a la agenda de probidad que elaboró una comisión especial y que se tradujo en seis proyectos de ley sobre transparencia que el Gobierno envió al Congreso para su aprobación.

 

Bachelet señaló además que en esta materia el punto fundamental pasa por sancionar a los responsables de las irregularidades denunciadas y estimular modelos de trabajos que sean positivos y que se vean reflejados en el buen uso de los recursos fiscales del año 2007.

 

La Presidenta ha debido enfrentar una serie de casos de irregularidades que se detectaron en Chiledeportes con fondos destinados a proyectos que finalmente no se realizaron y la oposición acusa que muchos de ellos fueron destinados a financiar actividades proselitistas.

 

A ello se suman cuestionamientos al desvío de fondos de los planes de empleo de emergencia a campañas políticas en la pasada elección parlamentaria.

 

La utilización de dineros de gastos reservados para partidos políticos llevó a señalar al ex presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Jorge Schaulsohn que en el país existía una "ideología de la corrupción".

 

Por sus dichos, en una polémica que aún no llega a su fin, el Tribunal Supremo del PPD determinó la expulsión de Schaulsohn de la colectividad, lo que amenaza la continuidad de varios militantes en el partido. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter