El concejal de Viña del Mar, el PPD Tomás de Rementeria llamó a la alcaldesa Virginia Reginato a hablar con transparencia en el caso de irregularidades denunciadas en el municipio, recordando las propias denuncias hechas sobre el funcionario involucrado.
Esto, después que su colega Rodrigo González acusara al jefe de Dirección de Operaciones y Servicios de municipio, el UDI Sergio Minoletti, de crear un "presupuesto inflado" para luego desviar fondos que superan los 100 millones de pesos.
"Hace cuatro años que yo hice una denuncia, pero como los concejales no tienen fuero parlamentario, cuando yo sorprendí al señor Sergio Minoletti cargando un camión con material desechable del municipio, y se hizo esos sumarios que no llegan a ningún lado, que pareció absolutamente inocente y blanca paloma", recalcó el concejal.
"Este funcionario de la UDI, de la exclusiva confianza de la alcaldesa, además cobró dos millones y medio de pesos mensuales como inspector de comedores e en el casino municipal de Viña del mar", denunció de Rementería.
En el caso estarían también involucradas otras tres personas, entre ellas la esposa de Minoletti, dueña de una empresa local que ha desarrollado labores en el municipio.