En cena de la Sofofa, Bachelet reconoció como "doloroso" escándalo de Chiledeportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta de la República reiteró que su intención es investigar a fondo las eventuales irregularidades en el organismo, pero llamó a la oposición a no poner en duda la reconocida probidad del país.

contenido de servicio
Llévatelo:

"A veces esto es muy doloroso, porque en estos procesos pueden pagar justos por pecadores", así comentó la Presidenta Michelle Bachelet la situación del Chiledeportes, organismo que está en el "ojo del huracán" a raíz de diversas irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en el ejercicio 2005 y que la derecha acusa como fruto del desvío de dineros fiscales a las campañas políticas del año pasado.

 

Bachelet participó la noche del miércoles en la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y que como es tradicional reunió a los más importantes empresarios del país.

 

La jefa de Estado reafirmó su firme decisión de llegar hasta las últimas consecuencias en la indagación interna ordenada en Chiledeportes, que es paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 

En su discurso en CasaPiedra, que se extendió por poco menos de media hora, la doctora destacó que el Gobierno será "justo pero muy firme".

 

"Las denuncias a la Justicia y todo el rigor de la ley para los culpables", enfatizó.

 

No obstante, la Mandataria también tuvo palabras críticas para la Alianza, sector al que demandó no aprovechar la situación para sacar dividendos políticos al jugar "con la reconocida tradición de probidad de las autoridades, tal como lo indican los rankings internacionales".

 

Respecto de la coyuntura económica, Bachelet dijo ver con optimismo el futuro, pero asumió que las últimas cifras de crecimiento no la satisfacen del todo.

 

"No estamos conformes con esto, pero si optimistas del futuro", aseguró.

 

La flexibilización laboral tampoco estuvo ausente del discurso de la Presidenta ante la Sofofa, pues se mostró llana a analizar cualquier idea que fomente el empleo, pero recalcó que "al mismo tiempo debemos garantizar el derecho básico de los trabajadores".

 

"En el Congreso se acumulan las iniciativas que buscan aumentar las regulaciones y los costos implícitos de contratar, olvidando que estamos en un mundo en donde lo único seguro es el cambio", había señalado al inaugurar la cena el presidente de la Sofofa, Bruno Philippi.

 

Para el dirigente, "ninguna empresa está en condiciones de garantizar permanencia o inamovilidad a sus trabajadores, éstas regulaciones lamentablemente generan un efecto contrario al deseado, ya que debilitan los emprendimientos intensivos en trabajo". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter