El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, no repostulará a su cargo, de cara a las elecciones de octubre próximo, a causa de las irregularidades detectadas en su gestión por la Contraloría General de la República.
El jefe edilicio llegó este sábado al Consejo General de la UDI acompañado por el secretario general de la tienda, Darío Paya, encerrándose en el salón vip del Edificio Diego Portales para afinar los detalles del discurso donde reveló su decisión.
Pasadas las 12:00 horas, Cornejo ingresó a la sala donde se encontraban los consejeros que elegirán al nuevo presidente de la colectividad, leyendo su declaración, donde detalló los pasos que seguirá en adelante.
"Primero, concentrarme en los próximos meses en la tarea de demostrar que soy inocente. Lo haré tanto ante el Tribunal Supremo de nuestro partido, como también ante los Tribunales de Justicia", dijo.
"Segundo, después de una profunda y meditada reflexión, he decidido retirar mi postulación como candidato a alcalde de Recoleta. No voy a la reelección como alcalde", anunció.
El edil señaló en último termino que "la tercera y última es que, una vez demostrada mi inocencia y reivindicado mi honor, volveré al servicio público, porque es la razón de vida de todos los que estamos en esta sala".
La resolución de Cornejo se produce produce luego que el miércoles pasado, el presidente saliente del partido, Hernán Larraín, anunciara que su suerte quedaría supeditada a la decisión del Tribunal Supremo de la UDI. (Cooperativa.cl)