Isaac Givovich declaró por tres horas en proceso contra Carolina Plaza
Ex funcionario desconoció acta municipal sobre compra de computadores.
Situación representa "una grave alteración de documento público" para la parte querellante.
Ex funcionario desconoció acta municipal sobre compra de computadores.
Situación representa "una grave alteración de documento público" para la parte querellante.
Isaac Givovich, ex funcionario municipal de la Municipalidad de Huechuraba y yerno de Joaquín Lavín, declaró por más de tres horas en el proceso que revisa la solicitud de destitución de la alcaldesa Carolina Plaza.
De acuerdo al abogado querellante Alejandro Chaparro, el ex funcionario dijo desconocer un acta municipal sobre la compra de 1.800 computadores fechada el 3 de septiembre de 2007, lo que podría derivar en delito de adulteración de instrumento público.
"Nos hemos llevado una sorpresa bastante grande, porque el señor Isaac Givovich ha detectado una grave alteración de un documento público como es un acta de concejo", afirmó el abogado querellante en la causa, Alejandro Chaparro.
"De ser efectivo, estaríamos en presencia de una adulteración de instrumento público, lo que es una situación bastante grave", afirmó el jurista.
Por contraparte, el abogado defensor de Plaza, Alvaro Pizarro, aseguró que las declaraciones de Givovich y otros dos testigos no derivado en pruebas sobre ilícitos.
El caso GMA
Carolina Plaza, quien buscará la reelección en octubre próximo, enfrenta acusaciones de notable abandono de deberes y faltas a la probidad en el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.
En el proceso ya han declarado funcionarios como Patricia Ramírez, actual directora de la Secretaría de Planificación comunal e Ignacio Urzúa, quien también ocupó ese cargo.
Las irregularidades fueron detectadas por la Contraloría General de la República en contratos entre el municipio y la empresa GMA, que enfrentó a Lavín con Plaza en marzo pasado y derivó en la renuncia de la alcaldesa a la UDI.