Harold Correa, jefe de Gabinete del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, renunció voluntariamente a su cargo con la intención de facilitar la investigación sobre el correo electrónico de Chiledeportes que contenía una lista de 10 parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD) que supuestamente recibirían dineros de asignación directa.
Correa presentó su renuncia luego que en una entrevista publicada el miércoles por el diario La Segunda en autor del correo, Andrés Farías, señalara que él no era el responsable intelectual del e-mail.
Farías además señalaba que existía una operación de funcionarios de la Democracia Cristiana (DC) para desviar la atención de irregularidades, situaciones que habrían estado en conocimiento de Correa desde agosto, a lo que habría "bajado el perfil".
En una declaración pública, el renunciado jefe de Gabinete de Lagos Weber desmintió "categórica y absolutamente las afirmaciones expresadas por el señor Andrés Farías (...) las que me relacionan con una llamada telefónica de agosto pasado, en la cual se me habría informado de la existencia de un email".
El funcionario indicó que "nunca recibí esa llamada y sólo fui informado de esta situación la noche del lunes 23 de octubre de 2006, momento a partir del cual fueron tomadas las acciones correspondientes por parte de las autoridades".
Harold Correa aseguró que en vistas de los sucesos, y tras haber tomado contacto con el fiscal del caso, presentó su renuncia y aseguró que "me reservo el derecho de emprender las acciones legales que procedan para aclarar esta situación". (Cooperativac.cl)