El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, defendió a su par Carlos Ominami por las acusaciones que lo vinculan con el desvío de fondos públicos a campañas políticas en 2005.
Si bien respaldó la querella de Renovación Nacional (RN) presentada contra los responsables del cambio del destino de dineros que tenían como objetivo los planes de empleo de emergencia en la Quinta Región, Longueira recalcó que el socialista no pude ser responsabilizado de antemano.
"Me parece que el senador Ominami tiene el legítimo derecho a defenderse. No le deseo de ninguna manera que viva lo que nosotros vivimos con el episodio del senador Jovino Novoa y es por eso que hay que ser muy respetuoso con el honor de las personas", indicó.
Este mismo miércoles, Ominami se encuentra en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el presunto desvío de fondos fiscales de programas de empleos a campañas políticas, instancia que preside Francisco Chahuán (RN).
Junto Ominami, también están citados Rodrigo Hinzpeter y Cristina Bitar, quienes fueron jefes de campaña de Sebastián Piñera (RN) y de Joaquín Lavín (UDI), respectivamente. (Cooperativa.cl)