La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, inició este sábado la recolección de firmas necesarias para inscribir su repostulación, como independiente, a la alcaldía de la comuna.
La jefa edilicia -renunciada a la UDI en medio de las acusaciones de irregularidades en su gestión, emitidas por el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich-, está buscando adherentes a su candidatura para luego inscribirla en el registro electoral.
En la ocasión, Plaza criticó la actitud del ex candidato presidencial de la derecha, que afirmó que en la UDI existe un "doble estándar" frente a la corrupción, señalando que ya nada le sorprende de Lavín, pero remarcando la necesidad de separar la política de los vínculos personales, pues "no se puede estar con Dios y con el Diablo".
"Yo a estas alturas no entiendo a Joaquín Lavín, cada vez me sorprende más. El siempre tiene una actitud bastante especial. Yo entiendo que personalmente tenga una actitud, pero políticamente uno tiene que saber dividir las cosas", dijo Plaza.
"Yo dije desde un principio que esto era David contra Goliat, pero no me van a hacer callar", advirtió la alcaldesa que, dijo, seguirá colaborando con la Justicia para aclarar las imputaciones que sobre ella pesan, sin interrumpir el funcionamiento de las instituciones ni menoscabarlas.
Carolina Plaza concluyó sus ácidos comentarios respecto a Lavín diciendo que "él debería estar preocupado por los presuntos delitos que están en el Ministerio Público por su yerno, no por mí".
Coloma también refutó a Lavín
El senador UDI Juan Antonio Coloma también se refirió este sábado a los dichos de Joaquín Lavín, descartando de plano la acusada existencia de un "doble estándar" al interior de sus filas.
"Yo entiendo que Joaquín pueda estar más afectado emocionalmente por lo que le ha ocurrido, pero desde mi perspectiva aquí sólo cabe un estándar: ser siempre exigente con la transparencia de todos los organismos públicos. Eso es esencial para entender la probidad", afirmó.
El líder gremialista recordó en segundo término a su ex candidato la importancia de "nunca prejuzgar, sean parientes, sean amigos o cualquiera persona", pues "al final son las instituciones las que resuelven las culpabilidades". (Cooperativa.cl)