Walker a Mañalich: Con la Democracia Cristiana no se juega
La tienda acusó en un comunicado "grave irresponsabilidad" del ministro por ligarla a actos de corrupción
Insistió en que los funcionarios públicos involucrados no militan en la tienda.
La tienda acusó en un comunicado "grave irresponsabilidad" del ministro por ligarla a actos de corrupción
Insistió en que los funcionarios públicos involucrados no militan en la tienda.
El presidente de la DC, Ignacio Walker, salió a exigir nuevamente disculpas públicas del ministro de Salud, Jaime Mañalich o del Gobierno, por vincular a la tienda con los tres funcionarios involucrados en el supuesto millonario fraude por 5.000 millones de pesos en el Servicio de Salud Occidente.
La DC advirtió que queda "a la espera" de las disculpas públicas de Mañalich. (Foto: UPI) |
"Nosotros siempre practicamos la virtud de la prudencia, pero que no se abuse de nuestra buena voluntad. Siempre hemos creído en una oposición crítica y constructiva, siempre hemos expresado nuestra mejor disposición a resolver los temas", aseveró.
Pese a esto, "le quiero decir al ministro Mañalich y al Gobierno: con la Democracia Cristiana no se juega", dijo Walker.
Además, a través de un comunicado de prensa, la directiva nacional insistió en su exigencia de una retractación pública del ministro de Salud.
"Denunciamos la grave irresponsabilidad del Ministro Mañalich en cuanto a darle una connotación política a los hechos, involucrando a la DC a pesar de que, como el mismo señala, no tiene antecedentes que avalen dichas afirmaciones", se lee en el texto, que destaca que el secretario de Estado declara que es "altamente probable" que el caso tenga "una arista política", aunque reconoce "no poder afirmarlo con certeza".
"Luego dice 'varias de las personas involucradas se reconocen como militantes DC", y agrega, espacio seguido, 'no tenemos antecedentes al respecto", alega la DC, señalando que "como si todo lo anterior fuera poco, no descarta que esas platas se hayan utilizado para financiar campañas políticas, comparando el caso al MOP-GATE, sin señalar un solo antecedente al respecto".
"Las palabras altamente irresponsables y temerarias de parte de un Ministro de Estado le causan un grave daño a las instituciones democráticas, en general, y al Partido Demócrata Cristiano, en particular. No puede una autoridad de esa investidura disparar a la bandada y enlodar el prestigio de las instituciones de manera impune", señala el comunicado, que descarta que los involucrados militen en la tienda falangista.
"Exigimos ayer y quedamos a la espera hoy de una retractación pública del Ministro Mañalich en relación a sus dichos y una disculpa pública a la DC", concluye el texto, que retoma la escueta pero enfática declaración dada ayer por el timonel Ignacio Walker ante la denuncia.