Ingeniero Patricio Aguilera será el nuevo director del Sernageomin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Gabriel Boric lo designó a partir de una selección realizada por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Con experiencia en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Corfo y el Ministerio de Obras Públicas, asumirá sus funciones el 1 de febrero.

Ingeniero Patricio Aguilera será el nuevo director del Sernageomin
 Ministerio de Minería

"El Servicio Nacional de Geología y Minería es un organismo que cumple un rol muy relevante en temas importantes para el desarrollo del país", recordó Aguilera.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó este jueves al ingeniero Patricio Rodrigo Aguilera Poblete como nuevo director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Según informó el Ministerio de Minería en un comunicado, Boric tomó la decisión a partir de una selección de postulantes realizada por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Patricio Aguilera es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile; magíster en Administración (Executive MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene más de 23 años de experiencia en el sector público y privado. Desde enero de 2020 dirige el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería (CNP).

Antes, entre 2016 y 2018, fue director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN); gerente corporativo y gerente de Innovación en CORFO durante los años 2014 y 2015, y director general de Obras Públicas en 2007. Además, se ha desempeñado como consultor independiente, realizando distintas asesorías relacionadas con la gestión, modernización, innovación y proyectos de impacto social para empresas y organismos públicos nacionales e internacionales.

"Es un profesional que cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público y privado, por lo que estamos seguros de que, con sus conocimientos, particularmente en innovación, tendrá un rol relevante para seguir avanzando con el desafío que tiene la industria para desarrollar una minería más productiva y sostenible", señaló la ministra Marcela Hernando (Partido Radical).

"ASUMO CON ENERGÍA Y CONFIANZA"

Aguilera asumirá como director de Sernageomin el 1 de febrero: "Es un gran desafío, ya que el Servicio Nacional de Geología y Minería es un organismo que cumple un rol muy relevante en temas mineros y geológicos que son importantes para el desarrollo del país":

"Asumo este compromiso con toda la energía y con la confianza de aportar a su fortalecimiento y modernización", declaró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter