Ex alcalde Felipe Alessandri fue nombrado nuevo presidente del GAM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La autoridad del centro cultural explicó que el desafío principal se enfoca en el proceso de construcción de “la gran sala” que iniciaría desde el 2022.

Alessandri participó en el directorio mientras se desempeñaba como alcalde de Santiago.

Ex alcalde Felipe Alessandri fue nombrado nuevo presidente del GAM
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, fue nombrado presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esto ocurre tras la derrota electoral en las elecciones municipales del pasado mayo, contra la ahora alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, militante del Partido Comunista.

Mientras era alcalde de Santiago, Alessandri utilizó el cupo en el directorio del centro cultural, puesto que le otorga la misma administración comunal. El cargo era ocupado hasta el anuncio por la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor.

Felipe Alessandri explicó que el principal desafío que tienen como organismo es encaminar "la construcción de la gran sala", por lo que la Universidad de Chile se encuentra realizando un diagnóstico del estado para poder comenzar a construir en el 2022.

"Agradeciendo el desafío, este es un cargo ad honorem, pero con un directorio de lujo", manifestó la nueva autoridad del GAM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter