Defensa de imputado por red de prostitución cuestionó salida del país de subcomisario denunciante
Héctor Guzmán habría salido del país con destino a Argentina.
Formalizados quedaron conformes con medidas cautelares aplicadas por el tribunal.
Héctor Guzmán habría salido del país con destino a Argentina.
Formalizados quedaron conformes con medidas cautelares aplicadas por el tribunal.
El abogado de Jimmy Gutiérrez, Luis Felipe Ossandón, cuestionó la ausencia en la formalización de los funcionarios de la PDI vinculados con una red de prostitución infantil del ex subcomisario Héctor Guzmán, quien hizo la denuncia original ante la institución.
Según Ossandón, Guzmán "habría salido del país con destino a Argentina y habría registrado ingreso al aeropuerto de Buenos Aires en horas de la tarde"
"Mientras mi representado ha comparecido desde el primer día, al primer acto del proceso, otro de los imputados ha tenido, quizá, que salir del país con muy buena justificación pero el hecho es que no se encuentra disponible", atacó.
Al respecto, el fiscal Pablo Avendaño precisó que el informe que recibió de Policía Internacional señala que hasta el 30 de junio Guzmán no registra salidas del país.
Avendaño también criticó el cuestionamiento al testimonio de una de las víctimas, "Sabina", que la fiscalía de Coquimbo descartó, señalando que en la investigación "es corroborado por cuatro o cinco personas más, familiares, testigos, gente que no la ve hace seis años".
Conformidad
Por su parte, su defendido Jimmy Gutiérrez dijo escuetamente que "está conforme" con las medidas cautelares dictadas por el tribunal, que constan de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Héctor Puga, otrora jefe de inteligencia nacional de la PDI y padre del imputado Alejandro Puga, afirmó que "a partir de hoy comienza la investigación y el debido proceso a que todo chileno puede ser partícipe, y no que simplemente por un programa televisivo se condene".