El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, afirmó en El Diario de Cooperativa que no se debe "estigmatizar" a la población inmigrante, pues los delitos que los involucran no son más del 2 por ciento del total que ocurre en Chile.
En el marco del aniversario 85° de la institución, Espinosa comentó el trabajo de la PDI y fue consultado respecto a si hay extranjeros involucrados en delitos como narcotráfico o crimen organizado.
El director dijo entender que "es preocupante para la ciudadanía de repente ver que hay un poco de inseguridad cuando aparece algún extranjero, pero no estigmaticemos a todos los extranjeros", señaló.
"Hay un porcentaje, pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que han llegado al país, pero no es más que un 2 por ciento. Es muy poco", subrayó.
Espinosa reconoció que "lo que sí hay es más violencia en algunos casos, sobre todo en los homicidios que hemos encontrado -(como los) descuartizados en el norte-, pero son casos que, afortunadamente, como tenemos los equipos investigativos profesionales, los hemos esclarecido oportunamente".
"Todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos", recalcó Héctor Espinosa.