Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) protestó encadenándose a una banca de la Plaza de Armas de Punta Arenas este lunes, luego de que la institución rechazara otorgarle su retiro anticipado tras 27 años de servicio.
Cecilia Núñez está hace más de un año con licencia por padecer una depresión, lo cual fue confirmado por su psiquiatra, Juan Vukosic, quien aseguró que su paciente no debería seguir ejerciendo en la PDI.
La subprefecto acusó de malos tratos a su ex jefe regional, Jorge Fuentes, y aseguró que "por parte de ellos nunca hubo ninguna preocupación, solamente hostigarme, ir al hospital a dejarme papeles, sabiendo que yo estaba con licencia psiquiátrica", tras lo cual exclamó "ya estoy harta".
Según la afectada, Fuentes dijo que su caso "era mentira, que la licencia médica era chamullo, que yo era una tal por cual y se lo decía a los funcionarios menos antiguos, o sea cero respeto, y estando trabajando también, cero respeto".
El actual jefe regional de la PDI, Jorge Escobar González, aseguró que el caso de Núñez "lo sentimos como institución" por lo que "he querido ir a conversar con ella para que deponga su actitud, pero lamentablemente está siendo afectada en un momento de atención médica".
Escobar aseguró que el 23 de febrero del presente año, la funcionaria ya fue notificada que no tiene salud compatible con el servicio, por lo que se le hizo el llamado a retiro.
Finalmente, a eso de las 18:00 horas, la detectiva Núñez fue convencida por familiares para que depusiera su actitud, dadas las condiciones de mal tiempo que se avecinaban, y se retiró sin emitir declaraciones.