La Policía de Investigaciones (PDI) abordó este jueves la vinculación de siete funcionarios de la institución en el denominado "caso relojes", asegurando que los imputados ya fueron desvinculados y que fue la misma PDI la que denunció estos hechos ante la justicia.
Un reportaje de Ciper reveló que estos siete ahora expolicías están como imputados en este caso acusados por los delitos de violación de secreto y cohecho, dado que entregaron información clave a empresarios y joyeros como Domingo Jalil y Roque Donoso.
Ante esto, a través de una declaración pública, la PDI destacó que la misma institución denunció los hechos ante el Ministerio Público y que "en paralelo a la denuncia, se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas de los involucrados, el cual aún se encuentra en etapa de investigación".
"El personal que se encuentra en calidad de imputado en la causa judicial aún vigente, ya no forma parte de la institución, a excepción de un funcionario que, hasta ahora, no es parte de la pieza sumarial", puntualizó el escrito.
Finalmente, la Policía de Investigaciones reiteró a la opinión pública "que no ampara conductas que se alejen de la doctrina y valores institucionales, y que tal como ocurrió en este caso, siempre denunciará a la justicia hechos que sean constitutivos de delitos".
Este caso ha tomado una gran relevancia pública debido a que Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, es uno de los investigados.