El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) traspasó el terreno en el cual se encuentra emplazada la Primera Compañía de Bomberos de Chillán, con lo cual la institución podrá postular a fondos para mejorar su infraestructura y modernizar su cuartel.
Se trata de un terreno ubicado en calle Yungay, de la población Kennedy, donde hace doce años se emplazó el cuartel de la unidad, transformándose así en la primera compañía en emigrar del edificio del Cuerpo de Bomberos desde el centro de la ciudad.
El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, señaló que "estamos entregando un documento muy importante, que les permite postular a distintos financiamientos que tenemos a nivel nacional", agregando que "le hemos dado prioridad en el departamento jurídico, en el contexto de una alianza estratégica que esperamos se mantenga en el tiempo".
Al respecto, el intendente Martín Arrau afirmó que "nos dispusimos a apoyar decididamente a instituciones como bomberos con un plan de inversión estratégico".
Rodrigo Ruiz, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, afirmó que "hemos recepcionado el terreno de la Primera Compañía, tratándose del primer avance para iniciar la regularización del terreno".