Bomberos de Santiago busca 40 mil nuevos socios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Héroes Por Ti" se denomina la campaña económica 2019, que tendrá lugar entre el 4 y el 26 de mayo.

"La campaña es vital para mantener la operación", aseguró el superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille.

Bomberos de Santiago busca 40 mil nuevos socios
 CBS

Más del 50 por ciento del financiamiento proviene de los socios activos.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó este viernes su campaña económica 2019, denominada "Héroes por ti".

La nueva instancia se realizará entre este sábado 4 y el domingo 26 de mayo, teniendo como objetivo conseguir 40 mil nuevos socios que colaboren mensualmente con la institución.

"La campaña es vital para mantener la operación del Cuerpo y para la actualización de material mayor, de carros, renovación de cuarteles, capacitación especializada y todo lo necesario para acudir de manera más rápida y eficiente a las emergencias", aseguró el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille.

Esto considerando, según los registros de la institución, que durante 2018 acudieron a más de 8.000 emergencias, con lo cual "los actos de servicio batieron un récord, y aumentaron un 18 por ciento ese año con respecto del promedio de los anteriores".

Se invierten cerca de 7.000 millones de pesos en mantener la operación y entregar un servicio de alto nivel a la ciudadanía, proviniendo más del 50 por ciento del financiamiento de los socios activos, que actualmente ascienden a 50 mil, explicaron desde el CBS.

Los interasados en sumarse como nuevos socios pueden inscribirse a través de la página www.ayudabomberos.cl, llamando al 800-360-132 o acercándose a cualquier punto de captación donde se encontrarán voluntarios y voluntarias de la institución.

El CBS está formado por 22 compañías, con más de 2.350 voluntarios que atienden las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter