Bomberos de Santiago presentó sus nuevas "joyitas" frente a La Moneda
Teleférico Bicentenario sigue realizando pruebas antes de su puesta en marcha
Casa de tortura de facción del Tren de Aragua fue desalojada en Quinta Normal
Hinchas de la U protestaron contra Michael Clark arrojando billetes con su rostro en La Florida
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) presentó oficialmente este sábado sus nuevas incorporaciones a la flota de vehículos en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, entre las que destacan el primer carro bomba 100% eléctrico de América Latina, el RH-6, la H-4 y el vehículo todoterreno para rescate agreste, que llegaron al país en los primeros meses de 2025.
El superintendente de la institución capitalina, Gabriel Huerta, destacó que esta renovación "marca un hito muy importante" para el CBS, ya que demuestra "la preocupación constante" por "contar con la mejor infraestructura disponible para afrontar las distintas emergencias".
Entre las características de las nuevas máquinas, el carro bomba eléctrico Rosenbauer RTX es el primer vehículo de este tipo en operación en Latinoamérica. Cuenta con un sistema de tracción 4x4, un radio de giro 50% menor al de un carro bomba convencional y una capacidad de bombeo de 5.600 litros de agua por minuto.
Por su parte, el RH-6 es un Scania P410 B 6x4 con carrozado Rosenbauer, con tracción 6x4, una grúa pluma Palfinger con una altura de 23 metros y un cabrestante para 2.400 kilogramos, además de la posibilidad de operar con control remoto a 20 metros.
Respecto de la H-4 de Magirus, su especialidad es el trabajo con materiales peligrosos (Hazmat) y cuenta con sistemas de tracción 4x4 y de cadenas para nieve automáticas, mientras que el carro para el combate a incendios forestales y rescate agreste RM-21 es marca Can Am y cuenta con un motor de 970 cc y tracción automática, además de un estanque de agua de 400 litros.
"No hay comparación": USAR de Bomberos explica por qué el desastre en Venezuela supera al 27-F
Gobierno homenajeó a rescatistas de Bomberos tras misión humanitaria en Venezuela
Teodoro Schmidt: Joven bombera murió al volcarse carro que acudía a incendio
"¡Bienvenidos a casa!": Grupo USAR regresó a Chile desde Venezuela
