Comandante de bombero fallecido en La Granja: Se murió mi brazo derecho
Pablo Martínez aseguró que se fue "un bombero de tomo y lomo"
Héctor Paineo es el primer mártir de la zona sur de Santiago.
Pablo Martínez aseguró que se fue "un bombero de tomo y lomo"
Héctor Paineo es el primer mártir de la zona sur de Santiago.
Hasta el hospital Padre Hurtado llegaron diversos funcionarios de Bomberos para despedir a Héctor Paineo Espinoza, el voluntario que falleció este martes combatiendo un siniestro en La Granja, a quien recordaron como un gran hombre y bombero.
El comandante de Bomberos Pablo Martínez aseguró que Paineo es el primer mártir de la zona de la Granja, San Ramón y La Pintana, afirmando que "para mí se me va mi brazo derecho, uno de los más importantes hombres que tenía, como cualquier bombero, pero principalmente con él porque era mucho más antiguo que yo, por tanto a mí me enseñó bastante, y lo siento harto".
"Era un bombero de 24 horas al día y 365 días del año: cuando lo necesité estuvo, cuando el llamado estaba, ahí estaba", lo recordó.
En tanto, su hijo Javier recordó que su padre "enseñaba a muchos otros jóvenes, voluntarios, a cómo trabajar en los incendios", muchas veces "contrario a la teoría. El decía que los voluntarios se hacen en la experiencia, en la guardia nocturna", labor que él también desempeñó.
"Mi familia está conmocionada, mi madre está destruida pero ahora yo estoy tranquilo", dijo el joven.
Paineo murió combatiendo un incendio. (Foto: Cuarta Compañía de Bomberos) |
Uno de los amigos de Paineo, casado, padre de dos hijos y con 37 años de servicio en Bomberos, Mauricio González, lo recordó como "un bombero con las botas puestas, era mi padrino bomberil".
González aseguró que Paineo era "el mejor investigador de incendios que hubo en el cuerpo, gran amigo mío" y que "era una gran persona. No puede ser mala persona alguien que es bombero toda su vida".