En el marco del Mes de la Solidariadad se llevó a cabo la tradicional Cena de Pan y Vino del Hogar de Cristo, evento que reune a autoridades de Gobierno, eclesiásticas, políticos, empresarios y rostros de la televisión en torno a una mesa sencilla, en un gesto de compromiso con quienes más lo necesitan.
Más de 900 asistentes quisieron comprometerse con la tarea de construir un país con más respeto, justicia y solidariadad. Todos disfrutaron de un espectáculo que contó con la animación de Cecilia Bolocco, Fernando Godoy y Martín Cárcamo junto al show del destacado cantante y compositor italiano Franco Simone.
La Cena Pan y Vino fue el escenario para compartir una gran mesa solidaria y recaudar fondos para ir en ayuda de más de 21.000 personas que viven en situación de pobreza y exclusión, que hoy son acogidas por el Hogar de Cristo en casi 500 programas sociales a lo largo del país.
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la fundación, señaló que "la Cena de Pan y Vino es un encuentro entre diversos actores unidos por un sentido común. En esta mesa convergen el ámbito político, civil, empresarial y religioso, no sólo para reforzar su compromiso con los más necesitados, sino también para compartir los anhelos que tenemos como país".
"Hace 70 años el padre Hurtado fue testigo de problemas similares a los que hoy enfrenta Chile. Vivimos una profunda crisis de confianza donde persisten las desigualdades y los problemas de los más pobres permanecen invisibles, pero San Alberto nos enseñó a ver en ello una oportunidad para aprender a convivir de manera bella, humana y fraternal, que nos permita hacer de nuestro país uno más justo, inclusivo y solidario", añadió Romero.
En este evento benéfico el Hogar de Cristo agradeció a las miles de personas que, de manera permanente y generosa, se hacen parte en este legado de solidaridad y permiten continuar la misión encomendada por su fundador. Además, este 2015 al cumplirse 70 años desde que Gabriela Mistral se convirtió en la primera mujer latinoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura, se efectuó un homenaje para recordar la amistad de la poetisa y el sacerdote jesuita.