Chile fue destacado por la OCDE como uno de los países miembros con menor desempleo para este y el próximo año, según proyecciones realizadas por la entidad.
En el informe "Panorama del empleo", Chile obtuvo el lugar número 11, lo que lo deja como el cuarto de los 34 miembros de ese organismo en tasa de desocupación laboral, destacó El Mercurio.
Las proyecciones estimadas por el estudio para nuestro país calculan una tasa de 6,5 por ciento de personas sin trabajo para 2013 y 2014.
Los niveles de desempleo han disminuido en todas las economías tras la crisis suprime que tuvo su peak de Estados Unidos en los años 2007 y 2008, con una tasa de 8,5 por ciento de desocupación.
Junto con Chile, otros países destacados por sus bajos índices de desempleo son Alemania, Turquía e Israel.
Distinto es el panorama para la Zona Euro, donde las proyecciones de este estudio indicaron que la tasa de personas sin trabajo, que hoy se acerca al 8,1 por ciento, aumentaría cerca de un punto porcentual.
Dentro de los países de este grupo con expectativas de aumento del desempleo se encuentran Grecia, Italia, Holanda Polonia, Portugal y España.