El exgerente general del centro de eventos CasaPiedra, Robert Schmitz, acompañado de Agustín Edwards del Río, miembro del clan dueño de El Mercurio, se reunieron con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, para abordar la normativa vigente del terreno en el que se ubica el diario, como opción para reabrir dicha marca.
Según consignó Pulso, el 4 de julio Schmitz y Edwards conversaron sobre el plan regulador de Vitacura con la jefa comunal, con la intención de ver la posibilidad de "desarrollar un proyecto de beneficio para la comuna, en el ámbito de los eventos y cultura". También estuvo presente Vicente Joannon, director de la Dirección de Asesoría Urbana del municipio y el arquitecto Patricio Schmidt.
El acta del encuentro constató que la reunión se concentró en la "normativa urbana aplicable al terreno propiedad del Mercurio"; ubicado en Av. Santa María 5542 y cuenta con un destino "industrial". El avalúo fiscal registrado en Servicio de Impuestos Interiores, tiene un valor de $30.539 millones.
Se trataría de las primeras gestiones de la familia Edwards para construir un centro de eventos en la comuna de Vitacura. Esto, luego de un año de dejar la administración del inmueble donde se ubicaba CasaPiedra (Monseñor José María Escrivá de Balaguer 5600), ya que, en 2019 se relicitó el complejo, ganado por la empresa francesa GL Events y ocupado bajo el nombre de Metropolitan Santiago.
Schmitz dijo a dicho medio que la reunión con la alcaldesa tuvo carácter informativo, ya que, a la fecha la familia Edwards no decide si construirá un nuevo centro de eventos propio en su terreno. "Por supuesto, es una alternativa, pero hay otras más que estamos revisando", explicó.
"Hemos buscado entender la normativa vigente sobre el terreno, pero no solamente por el tema de centro de eventos, también hay otras ideas más del grupo", apuntó.
Bajo lo mismo, reparó en que "desde el punto de vista de CasaPiedra, en la etapa en la que estamos hoy en día es en la búsqueda de recintos para la administración y si el día de mañana surge la posibilidad de tener un recinto propio, ojalá que esté cercana a alguna vía de llegada y salida, buscando alianzas con las municipalidades, para que se haga con toda la transparencia posible".
"Hoy como CasaPiedra Eventos hemos tratado de posicionarnos nuevamente, hasta tal vez más adelante tener un recinto propio. Somos más una operadora de centros de eventos, tenemos una fuerza de venta importante y también de montaje", manifestó Schmitz.
SAN CARLOS DE APOQUINDO
La familia Edwards tiene en carpeta la administración de dos centros de eventos ubicados en el sector oriente de Santiago, entre ellos, el centro de eventos San Carlos de Apoquindo, alianza con la Universidad Católica firmada en agosto de 2022.
"Tenemos la administración, operacional y comercial, de todo el recinto de San Carlos de Apoquindo con nuestro servicio de alimentación también. Nos ha ido muy bien, partimos en abril de 2022 trabajando con ellos. Tuvimos un buen inicio de año. Prácticamente no se conocía tanto el centro de eventos, pero fuimos ayudándonos a través de nuestra propia base de datos", especificó Schmitz.
Asimismo, aseguró que "estuvimos más de 30 años de concesión en Escrivá de Balaguer y nuestros clientes nos siguieron hasta San Carlos de Apoquindo y, por lo mismo, desde que tomamos el recinto pudimos llenarlo bastante rápido".
El centro de eventos ha sido contratado por la Cámara Chilena de la Construcción, Icare y la celebración de los 60 años de Los Jaivas, además de conciertos más íntimos como el de la banda tributo a Bee Gees, que fue un éxito según el exgerente general de CasaPiedra.