Presidente Boric firmó proyecto que amplía en 60 mil pesos el Bono Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En caso de ser aprobado, el monto que recibirán los beneficiarios será de 134.767 pesos.

La iniciativa ingresó esta misma jornada a la Cámara de Diputadas y Diputados.

Presidente Boric firmó proyecto que amplía en 60 mil pesos el Bono Invierno
 ATON
Llévatelo:

En la comuna de Estación Central, y acompañado de la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y el titular de Hacienda, Mario Marcel, el Presidente Gabriel Boric firmó este martes el proyecto que amplía de manera extraordinaria el Bono Invierno, con un aporte adicional de 60 mil pesos.

"Confío en que este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso. Yo creo que nadie se podría oponer a algo de estas características, que va en directa ayuda a las personas mayores. Pero no nos perdamos, esto es una medida que es un apoyo, pero que no es la solución definitiva", sostuvo en la instancia el Mandatario.

Asimismo, el Presidente envió un mensaje al Congreso y señaló que "la solución definitiva pasa por mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Por eso, presentamos hace siete meses una reforma de pensiones, mejoremos el proyecto que presentamos, no tenemos ningún problema, acá no hay trancas ideológicas".

"De lo que se trata es que ustedes, las personas mayores de Chile, puedan tener mejores pensiones y tener una vejez digna", agregó.

1,6 MILLONES DE PERSONAS BENEFICIADAS

La iniciativa ingresó durante esta misma jornada a la Cámara de Diputadas y Diputados y busca cumplir uno de los anuncios realizados por el Mandatario en su última Cuenta Pública y que beneficiará a 1,6 millones de personas.

En caso de ser aprobado el proyecto, el Bono Invierno aumentará desde los 74.767 pesos del año pasado a 134.767 pesos para este año.

Quienes podrán recibir este monto son las personas mayores (65 años o más) con pensiones autofinanciadas menores a 201.671, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), además de los pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, v) AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.

Desde el Gobierno esperan que el proyecto se tramite rápidamente en su paso por las comisiones de Trabajo y Hacienda en la Cámara Baja, su votación en Sala y su posterior despacho al Senado.

Como los beneficiarios ya recibieron el pago en mayo, el monto restante les será depositado en sus cuentas tras la aprobación del proyecto en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter