La encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril, arrojó este domingo que un 77% de las personas entrevistadas considera hoy mala la llegada de inmigrantes a Chile, siendo la cifra más alta desde 2016.
El estudio también recogió que un 86% está de acuerdo con cerrar las fronteras hasta resolver los problemas actuales y un 73% cree que quienes han entrado al país de forma irregular deberían ser expulsados.
En el mismo tema migratorio, un 87% está de acuerdo con que los extranjeros sin RUT o papeles al día sean detenidos.
En tanto, un 59% cree que los chilenos son hoy más discriminadores frente a la inmigración.
Mientras, un 61% opina que los inmigrantes con situación legal al día deberían tener los mismos derechos que los chilenos, 16 puntos menos que en 2021.
POLÍTICA
En cuanto a la evaluación de la gestión del Presidente Gabriel Boric, un 29% lo aprueba y un 65% lo desaprueba, sin cambios con respecto a la semana pasada.
Por otro lado, de acuerdo a la encuesta, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei continúa siendo el personaje público mejor evaluado, con un porcentaje de 67%, seguida por el gobernador metropolitano, Claudio Orrego (61%), y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (59%).
En tanto, los tres políticos peor evaluados son militantes del Partido Comunista: la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (24%); su homólogo de Recoleta, Daniel Jadue (23%); y el timonel de la colectividad, Guillermo Tellier (20%).