Comunidad local y La Cisterna conmemoraron el Día de la Tierra Palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Youm al Ard" recuerda a seis palestinos asesinados por fuerzas israelíes en 1976, en medio de protestas por la confiscación de granjas en Galilea.

Comunidad local y La Cisterna conmemoraron el Día de la Tierra Palestina
Llévatelo:

Con la plantación de un olivo, en la Plaza Cívica de La Cisterna, se conmemoró el Día de La Tierra Palestina, dado que esta comuna de la zona sur de Santiago desde hace años alberga al Club Deportivo Palestino, que juega sus partidos de local en el estadio municipal de Av. El Parrón.

Este árbol es símbolo del pueblo palestino, haciendo referencia a "su resiliencia, firmeza y capacidad de prosperar y de echar raíces donde el agua escasea".

En el acto por "Youm al Ard" participó el alcalde Joel Olmos; el embajador de Palestina, Imad Jadaa; el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, el presidente del Club Deportivo Palestino, Jorge Uauy, y parlamentarios y concejales.

La conmemoración de cada 30 de marzo recuerda a los seis palestinos asesinados por fuerzas de seguridad israelíes en 1976, en medio de protestas por la confiscación de granjas palestinas en Galilea, recordó Khamis.

"La expropiación que se hizo 1976 a palestinos sobrevivientes y sus descendientes de la limpieza étnica, Nakba (La Catástrofe) de 1948, permitió la construcción de viviendas solo para judíos, lo que generó la pérdida de tierra palestina en Galilea, profundizando el régimen de Apartheid que hasta el día de hoy vive la población palestina en Israel y en Territorio Palestino Ocupado", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter