Corte de Concepción sancionó al director de Migraciones con suspensión temporal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida contra Luis Eduardo Thayer se debe a que la repartición incumplió el plazo para responder a un recurso relacionado con la tramitación de una visa temporal.

Esta sanción será ejecutoriada si es ratificada por la Corte Suprema, cuyo fallo será publicado este viernes.

Corte de Concepción sancionó al director de Migraciones con suspensión temporal
 Servicio Nacional de Migraciones

Migraciones reconoció que cuenta con casi 500 mil solicitudes pendientes de visas temporales, y sólo 13 abogados que atienden esa demanda.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la suspensión temporal del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, por 10 días, puesto que la repartición incumplió un plazo para responder a un recurso de protección por la tramitación de una visa temporal.

El documento fue requerido en el marco del proceso extraordinario de regularización, iniciado en abril del 2021, aunque ha trascendido que la recurrente desistió de la acción judicial una vez acogida la solicitud, y que en el intertanto, habría tenido acceso a una autorización de trabajo y de residencia provisoria.

De todos modos, Migraciones reconoció el atraso, y sostuvo que se trata de un problema más profundo, con casi 500 mil solicitudes pendientes y sólo 13 abogados especializados para atender la demanda. A la vez, más de 8.000 recursos han sido ingresados en su contra por este motivo.

Cabe precisar que la sanción está pendiente de resolución por la Corte Suprema, que mañana viernes dará a conocer si acoge o no el fallo del tribunal de alzada, y de ello depende que se convierta en una medida ejecutoriada.

La repartición además indicó que Thayer cuenta con una subrogancia, por lo que no se paralizará la firma de los trámites pendientes incluso si es suspendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter