El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, sostuvo una reunión este lunes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar diversos temas en materia de seguridad, en especial la situación del fallido vuelo de expulsión a Venezuela.
Tras el encuentro, el parlamentario oficialista informó que las expulsiones administrativas "se han estado concretando mediante vuelos comerciales" y que es probable que para este viernes, a más tardar, se reprograme el vuelo con los ciudadanos venezolanos expulsados desde nuestro país.
"Esperamos que la diplomacia pueda hacer su juego, que se puedan hacer todos los esfuerzos para poder finalmente agilizar (estas salidas), porque las expulsiones dependen tanto del que expulsa como del que recibe", detalló Manouchehri, dando cuenta también que no se tiene el número de venezolanos que en total irán en este vuelo.
De todas maneras, señaló que la conversación diplomática al parecer trajo frutos respecto a la reprogramación del fallido vuelo a Caracas.
Se espera que durante esta jornada la ministra vocera, Camila Vallejo, entregue más detalles sobre este bullado vuelo y sobre la situación de los expulsados que no pudieron viajar la semana pasada, dado que hay un plazo de cinco días máximo para estar detenidos, el que se cumplió entre ayer y hoy.