Mientras prosigue la investigación judicial por presunta trata de personas y abuso laboral contra Francisco Javier Errázuriz Talavera, sigue endureciéndose el tono de las declaraciones públicas intercambiadas entre el empresario y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
 |
| "Me da exactamente lo mismo lo que diga el señor Errázuriz de mí", sentenció Matthei. (Foto: UPI) |
Primero a través de una declaración pública, y luego a través de una conferencia de prensa, el ex candidato presidencial respondió indignado a los dichos de la ex senadora UDI que lo citó como "el peor ejemplo" de maltrato laboral e incluso llamó a apuntarlo con el dedo.
En la declaración, el ex candidato presidencial del desaparecido partido Unión de Centro Centro la acusó de "posar de izquierdista" y le enrostró ser hija de un miembro de la Junta Militar, añadiendo luego, en la conferencia, que es víctima de una persecución por parte del Gobierno y que, si la ministra lo sigue atacando, él responderá con la misma moneda.
"¿Qué se ha creído la Evelyn Matthei? ¿Qué le hecho yo a ella para que haga una cosa así? ¿Cómo puede ser tan ingenua de creer las tonterías que inventan? ¿Por qué ella pide que me marquen con el dedo?", alegó Errázuriz.
"Si ella está feliz de acompañar a que me marquen con el dedo y me ataquen, yo quiero que la Evelyn Matthei sepa que yo feliz la ataco a ella, porque no voy a aceptar que ella me ataque a mí. Aquí se acabó la dictadura, ahora nos entendemos -si hay algo que decir- frente a la prensa, en forma transparente, diciendo la verdad, y si hay algo malo, que me acuse en los tribunales de Justicia", sentenció.
Matthei: todo Chile sabe que las cosas valen dependiendo de quién las diga
Consultada por estos dichos, la secretaria de Estado aseguró que se seguirán persiguiendo las irregularidades y que le da lo mismo la opinión del empresario.
"Yo creo que todo Chile sabe que las cosas valen dependiendo de quién las diga, y vamos a pasar todas las multas que haya que pasar, y me da lo mismo lo que diga el señor Errázuriz de mí, de mi padre, de mi familia: me da exactamente lo mismo, vamos a seguir fiscalizando, como tenemos que hacer", resumió.
En la víspera, la Dirección del Trabajo confirmó que una fiscalización realizada en los predios del ex presidenciable detectó a 34 trabajadores extranjeros sin contrato ni visa de trabajo.
En horas de esta mañana, y en su cuenta en Twitter, Errázuriz Talavera ha escrito varios posts referidos a esta polémica: "Si matthei dice k c violan normas laborales, que explique PDI, porque allana a esta hora casas de paraguayos sigue el hostigamiento"; "donde mas se vulneran los derechos laborales es en el estado, los empresarios cumplimos mas que el estado", dicen dos de los posts.