En un 400 por ciento creció la solicitud de visa de trabajo y residencia definitiva presentada por inmigrantes de diversas nacionalidades de las 10 comunas de la provincia de Talca en los periodos de 2015 y 2016, lo que ha implicado reforzar el sistema y atender a más de 40 personas diarias, informaron desde la Región del Maule.
El pasado 2016 ingresaron más de tres mil solicitudes de visa de trabajo y residencia, mientras que el 2015 se recibieron 765 peticiones en la provincia de Talca.
Debido a esto, el gobernador de Talca, Armando Lepe, afirmó que como Gobierno deben acoger de manera efectiva a quienes que deseen vivir en el país.
"Son principalmente venezolanos y haitianos que no lo están pasando muy bien en sus países de origen y que ven a la ciudad de Talca como una gran oportunidad. Como Gobierno, nos sentimos en la obligación de poder acoger efectivamente a todos quienes quieran vivir en la capital regional", dijo la autoridad.
"Estamos dispuestos a entregar todas la facilidades para que podamos, en conjunto, ir creciendo como nación, abriendo las puertas de nuestro país para poder albergar a todas las personas que quieren vivir aquí en paz y en armonía", concluyó.
Como una señal de amistad y acogida, la gobernación de Talca ofreció un desayuno a un grupo de 30 inmigrantes de distintos países para darles la bienvenida a nuestro país.