Masiva manifestación reunió a colombianos en el centro de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de mil personas llegaron hasta el sector del Parque de Los Reyes.

La convocatoria se realizó contraviniendo las disposiciones sanitarias, pues la comuna está en cuarentena.

Masiva manifestación reunió a colombianos en el centro de Santiago
 Mariano Reyes - Cooperativa
Llévatelo:

Ciudadanos colombianos se reunieron en el Parque de Los Reyes en Santiago para protestar y entregar su solidaridad con Colombia, que vive una dura crisis social luego que el presidente, Iván Duque, impulsara una polémica reforma tributaria.

Cerca de mil personas se reunieron y denunciaron las diversas violaciones a los DD.HH. que se han visto durante las manifestaciones en esa nación.

La masiva convocatoria se realizó contraviniendo las disposiciones sanitarias, pues rige cuarentena en la comuna.

Cabe señalar que, según cifras que la Defensoría del Pueblo, no actualiza desde el miércoles, 24 manifestantes han muerto en las protestas en ese país sudamericano, aunque organizaciones sociales como Temblores elevan esa cifra a 37, todas ellas por la violencia policial.

"Lo que está pasando es terrible. Nos están matando en Colombia. Es el dolor de patria más grande que se puede sentir en este momento", señalaron algunos de los manifestantes.

Además, el más reciente informe de la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo recoge las denuncias de 548 personas desaparecidas, de las cuales 189 han sido ubicadas, mientras que 359 casos continúan en proceso de verificación.

La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica, terminó cerca de las 19:30 horas, luego que personal de Carabineros, que monitoreaba el encuentro, realizara labores de perifoneo en el lugar. No se registraron detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter