La bancada de diputados de Renovación Nacional envió una carta a la ministra del Interior, Carolina Tohá, solicitando que pida la renuncia del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.
Lo anterior, en razón del fallido vuelo con cerca de 60 pasajeros que serían expulsados a Venezuela que, por razones técnicas, no pudo partir hacia Caracas este viernes.
A juicio de Andrés Longton, este episodio "nos revela la incompetencia, falta de preparación y de gestión por parte del director de Migraciones".
"Quien ha promovido la regularización de migrantes ilegales a través del programa de Gobierno del Presidente Boric y del empadronamiento biométrico difícilmente puede hacerse cargo de esta tarea, que apremia al país", fustigó el también presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara.
Por ello, el diputado sostiene que "no tiene nada que hacer en el Gobierno, y su continuidad arriesga que la ineficiencia en esta materia se perpetúe en el tiempo".
En paralelo, sus pares de la UDI enviaron otra misiva al Gobierno, que solicita acelerar la tramitación del proyecto que propone expulsar extranjeros condenados por robo, hurto o tráfico.