Las autoridades policiales de Puerto Montt ven como inminente la captura de los antisociales que asesinaron brutalmente al sacerdote Benedicto Piccardo, de 78 años, en la Décima Región.
Este martes fue encontrado el vehículo en el que huyeron los autores del homicidio del religioso que por más de 30 años ocupó el puesto de rector del Liceo de Hombres de Puerto Montt.
El automóvil, marca Peugeot de color plomo, fue hallado al interior de un estacionamiento subterráneo en un supermercado de Osorno, a metros del terminal de buses de esa ciudad.
La búsqueda de los antisociales también se concentra en la isla de Chiloé, lugar donde se mantiene una estricta vigilancia y fiscalización. Además, se aplicó el plan candado en toda la región para impedir que los sujetos escapen a otros puntos del país.
Según informaciones policiales, los delincuentes huyeron con armas que fueron sustraídas desde el domicilio del educador, ubicado en el edificio Los Castaños del exclusivo condominio Las Encinas de Puerto Montt.
El director nacional de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, dijo que dispuso un amplio despliegue de medios para lograr un rápido esclarecimiento del caso.
"Yo detectó que era un crimen atroz y dispuse que todas la unidades de la zona, incluido también el jefe nacional de Homicidios, agoten las diligencias para llegar a un resultado positivo. Aparentemente habría alguna pistas así que esperemos que se logren resultados luego", señaló.
Muerte por asfixia
En tanto, el informe sobre las causas del deceso del sacerdote confirma la muerte por asfixia provocada por las mordazas que se le aplicaron.
Los restos del rector fueron velados en el Liceo de Hombres y luego trasladados hasta la Catedral de Puerto Montt, acompañados por cerca de 5.000 personas encabezadas por la banda de guerra del establecimiento educacional, que el mismo sacerdote fundó.
Hasta ese lugar llegó el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien fue alumno del colegio que dirigía la víctima.
"Todos sabemos que el profesor Piccardo era personaje no solamente dentro de la educación sino que yo diría también que era un personaje público, que tenía muy arraigado ese cariño por su establecimiento educacional", recordó.
El asesinato de Piccardo habría ocurrido la tarde del domingo 15 de enero. El cuerpo fue hallado por el conserje del inmueble alrededor de las 10:00 horas del lunes (13:00 GTM) en una sala de estar que da al balcón de su departamento, botado en el piso y amarrado a una silla, amordazado con una huincha adhesiva en la boca. (Cooperativa.cl)