Francisco Cuesta, abogado de Juan Rodríguez, que este fin de semana presuntamente asesinó a su mujer, sus tres hijos y a un amigo de la familia en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, anunció que solicitará pericias "siquiátricas y psicológicas" a su defendido para aclarar los motivos que tuvo para el crimen.
"Me avalo única y exclusivamente del propio relato del Ministerio Público, si el Ministerio Público manifiesta que el actuar de este individuo para cometer este tipo de delito fue motivado por los celos y una actitud irrefrenable descontrolada, indudablemente que no podemos estar hablando de una persona normal", aclaró Cuesta.
El profesional añadió que "es por ello que estamos viendo incluso con el Ministerio Público la necesidad de que se apliquen y se toman todas las pericias necesarias siquiátricas y psicológicas".
Este martes, el Tribunal de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva para Rodríguez, el que deberá permanecer en la cárcel de Temuco durante los cinco meses que dure la investigación bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que atente nuevamente contra su vida.
Sernam se hará parte de la querella
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, que asistió a la audiencia de formalización, informó que el organismo se hará parte en la querella contra el imputado.
"No cabe duda que el rol del Sernam de habernos hecho parte de la querella es para ratificar que en Chile no descansaremos hasta que ninguna mujer sufra el flagelo de la violencia intrafamiliar", afirmó Seguel.
La secretaria de Estado agregó que "como Sernam condenamos todas y cada una de las formas de violencia vengan de donde vengan y, por supuesto, decirles que la violencia intrafamiliar siempre va en escalada y, en ese sentido, este tipo de acontecimientos, son totalmente reprochables".