Aerolínea Sky descartó compensaciones a pasajeros de avión dañado en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general de la compañía, Jürgen Paulmann, atribuyó el incidente a la naturaleza.

La nave aterrizó de emergencia en Copiapó con 120 pasajeros.

Llévatelo:

El gerente general de la aerolínea Sky, Jürgen Paulmann, negó que haya compensaciones para los 120 pasajeros afectados por el aterrizaje de emergencia que debió efectuar este miércoles uno de sus aviones en Copiapó luego de que resultara dañada una de sus alas.

En una conferencia de prensa, Paulmann aseguró que Imagen"no habrá compensaciones porque es un problema de la naturaleza o de la atmósfera, por lo tanto no es predecible", y que "cuando hay problemas de tiempo de la atmósfera no se dan compensaciones porque además nunca los dejamos solos".

Paulmann agregó que en el aeropuerto de La Serena, donde el avión resultó dañado tras intentar el aterrizaje, "estaba por llegar la neblina pero bajó muy rápido. El piloto tenía la pista a la vista y lo único que tuvo que hacer fue irse por dentro porque la neblina venía del otro lado. Para aterrizar tenía que hacer una vueltecita y en eso estaba cuando de repente hubo una neblina que se combinó con el sol y quedó todo blanco".

Ante los cuestionamientos a la capacidad técnica de sus pilotos, Paulmann respondió que "tenemos un equipo de gente capacitada y lo han demostrado en muchas situaciones. La idea es que estos casos especiales hay que sobrepasarlos y no siempre todo marcha sobre ruedas. Son cosas que pasan y que uno tiene que atenderlas y ver que el servicio siga normalmente".

El ejecutivo afirmó además que mientras se investiga el incidente, el piloto involucrado estará en tierra: "El piloto no está volando mientras estamos analizando, viendo lo que es y lo que hay. Obviamente es una de las personas que no están en vuelo. Hay que hacer una investigación seria", según recogió 24 Horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter