El ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó este sábado a los familiares de las víctimas del accidente en Juan Fernández que la prioridad del Gobierno sigue siendo rescatar a los fallecidos y que la búsqueda continuará pese al retiro de los cerca de 800 funcionarios de la Armada y la FACh que se encuentran en el archipiélago.
"E
n primer lugar y antes que nada, quiero señalarles que seguimos con igual fuerza en lo que siempre ha sido nuestra primera prioridad: el rescate de las víctimas que aún debemos recuperar desde el mar", indicó Allamand.
El ministro de Defensa enfatizó a los familiares que la búsqueda continuará hasta que los organismos técnicos involucrados determinen en conjunto que no existe posibilidad alguna de encontrar más restos humanos.
Allamand explicó que la llegada de los efectivos de la Marina estadounidense permitirá reforzar la operación de rescate y la búsqueda del fuselaje del CASA 212, a fin de esclarecer las causas del accidente.
Patricio Bustos, director del SML, detalló parte del encuentro: "Les informamos que nosotros tenemos un grupo de funcionarios multidisciplinarios" para "responder en caso de que sea necesario algún tipo de respuesta frente a un eventual nuevo hallazgo que hasta ahora no se ha producido".
Desde Juan Fernández, el comandante en jefe de la FACh, el general Jorge Rojas, enfatizó que "nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso para recuperar los restos mortales de aquellos que podamos recuperar en el área en que nosotros estamos trabajando".