Avioneta capotó cerca del aeródromo Chacabuco de Colina
El hecho dejó cuatro víctimas fatales, según Carabineros.
Al lugar llegó personal policial, SAMU y Bomberos.
El accidente se produjo en el anochecer de este sábado.
El hecho dejó cuatro víctimas fatales, según Carabineros.
Al lugar llegó personal policial, SAMU y Bomberos.
El accidente se produjo en el anochecer de este sábado.
Una avioneta se precipitó a tierra en las cercanías del aeródromo Chacabuco, en la comuna de Colina, a eso de las 21:00 horas de este sábado.
Según señalaron testigos del hecho, la nave cayó envuelta en llamas y posteriormente se incendió por completo.
Carabineros confirmó que los cuatro tripulantes de la aeronave fallecieron en el hecho, como lo manifestó el general de Carabineros Ricardo Solar, jefe de zona Santiago Occidente.
"Son cuatro las personas fallecidas, los antecedentes que nos proporcionan es que se trata de una persona adulta, dos jóvenes y un niño", dijo el general policial.
"Esto habría ocurrido a las 20:30 horas al momento que despega esta aeronave del aeródromo de Chacabuco, hace un sobrevuelo. Hay testigos que dan a conocer que habría salido humo de la aeronave, antes de girar en dirección al aeródromo y caer en el sector de las viñas", añadió Ricardo Solar.
La víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Cornejo Andrade, de 53 años, el piloto de la aeronave, además de los hermanos Sebastián Solis Silva, de 18 años, y Francisca Solis Silva, de 16, hijos de otro piloto y Jaime Farías Bizama, de 19 años, pololo de esta última.
En tanto, voluntarios de Bomberos arribaron a la emergencia, pero nada pudieron hacer para apagar las llamas que envolvieron la aeronave, como lo señaló el tercer comandante de Bomberos de Colina, Alfredo Pérez.
"La nave totalmente prendida, entonces la labor que realizamos fue contención de las llamas y esperar que llegue personal de la Fiscalía para hacer la remoción", dijo el funcionario.
La avioneta accidentada correspondía a una avioneta Cessna 182 perteneciente al Club Universitario de Aviación, señaló el vicepresidente de esta entidad, Carlos Johnson, quien estuvo con el piloto de la nave en una celebración de fin de año, quien entregó algunos detalles del accidente.
"En un evento en la tarde el avión hizo un despegue normal, tuvo una emergencia y no tenemos ningún otro antecedente. Estamos esperando que venga la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil que hacen la investigación", aseveró.
Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, SAMU, Bomberos, PDI y Onemi.
"Estábamos terminando la celebración"
El presidente del Club Universitario de Aviación, Patricio Cook, informó que Cornejo era "un piloto nuestro muy experimentado, más de 20 años de piloto, muy experimentado en la aeronave en que se accidentó".
"Todos los años tenemos un asado familiar, vienen todas las familias del club. Ya estábamos terminando la celebración y siempre salimos a volar", indicó Cook y agregó que se trata de un vuelvo "muy cortito" de "menos de 30 millas", el que se hace con la familias de los pilotos.
El fiscal Rodrigo Ríos, declaró que "es muy preliminar para decir cuál sería la causa de este accidente, por cuento en este momento se encuentran peritos trabajando en el sitio del suceso".
"Hay que levantar información respecto del motor en este caso de la avioneta y recabar información de testigos que podrían aportar información valiosa respecto de lo que habría ocurrido momentos previos al accidente", informó.