Familias de los brigadistas fallecidos los recordarán con misa común en Cauquenes
Se espera que asistan unas 1.500 personas a la ceremonia.
Funerales del piloto Eduardo Canala se realizarán este martes en Quillota.
Se espera que asistan unas 1.500 personas a la ceremonia.
Funerales del piloto Eduardo Canala se realizarán este martes en Quillota.
Unas 1.500 personas se espera que asistan a la misa común que cinco familias de víctimas del accidente aéreo en Chanco realizarán en la Plaza de Armas de Cauquenes.
Las víctimas de los brigadistas de la zona son velados por sus familiares a la espera de los funerales, que se realizarán este miércoles.
En tanto, esta tarde se realizarán en Quillota, en la Región de Valparaíso, las exequias del piloto de la aeronave siniestrada, Eduardo Canala.
Los familiares han acusado fallas en la nave, aunque ésta resultó sin objeciones el 14 de enero pasado en la revisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"Impacto terrible"El comandante de Bomberos de Chanco Carlos César Peñailillo, uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia, remarcó que "las condiciones climáticas cuando nosotros llegamos era una visibilidad bastante buena, no había niebla en el lugar y no había viento".
"Fue un impacto terrible contra el cerro, porque el helicóptero no cayó; chocó, se volvió a elevar y cayó sobre el camino forestal", indicó en conversación con El Diario de Cooperativa.
El comandante Peñailillo "se nos informó que se había precipitado a tierra un helicóptero que estaba combatiendo un incendio", por lo que se habría visto dificultado un rescate de eventuales sobrevivientes a la tragedia.
"De acuerdo a la experiencia del piloto me parece muy poco probable que haya sido una falla humana", sostuvo, aunque remarcó que la investigación a cargo del fiscal de Aviación determinará las razones del siniestro.