Julio Hanh, hijo del piloto de la avioneta extraviada con cinco ocupantes el pasado 6 de octubre, Mario Hahn, manifestó sus dudas respecto al hallazgo de un trozo que presumiblemente corresponde a la aeronave.
En conversación con Cooperativa, Hanh confirmó que fueron notificados de esta aparición y afirmó que esperarán los resultados de los peritajes que se realizarán este viernes al pedazo encontrado por Carabineros.
"Con un poco de pena porque estamos intentando cerrar un ciclo y resulta que esto reabre toda una nueva esperanza, pero estuve viendo el pedazo que sí corresponde a un material de aviación y dudo que sea del avión de mi padre", dijo Julio Hanh.
El familiar indicó que el pedazo "es parte de ese tipo de aviones, es una lata específica, de un lugar específico de los aviones, pero no es solamente el avión de mi padre que tiene esa lata, hay otros aviones que también, pero el color no me cuadra. Hay que hacer peritajes, confirmar la información, pero no pongo todas mis esperanzas en este nuevo hallazgo".
Antes, el director regional de Onemi del Biobío, Gonzalo Arroyo, indicó que el mecánico de la nave confirmó que el pedazo metálico encontrado correspondía a la nave desaparecida hace más de 20 días.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un comunicado señalando que la PDI debe realizar los peritajes al trozo hallado, según la normativa vigente, luego que se conociera de este suceso.
"Una vez que esta institución –la PDI- entregue un informe oficial al respecto, la autoridad evaluara si corresponde continuar con acciones (de rastreo) en los próximos días y con qué elementos", añade el comunicado de la FACh.