Una mancha de combustible avistada en el mar, en un sector por el cual debía pasar la avioneta extraviada desde el domingo en la tarde tras despegar en Isla Mocha, centra las labores de búsqueda de los equipos de rescate.
Buzos de la Armada están en el lugar para verificar si el hidrocarburo corresponde a la aeronave, como lo informó el comandante de la gobernación marítima de Talcahuano, Luis Gracia.
"Tenemos información de una mancha de combustible que estaría en el trayecto entre la isla y el continente. La estamos investigando de tal modo de poder identificar si se trataría de combustible de aviación u otro tipo de combustible", dijo Gracia.
En tanto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, indicó que al no existir un plan de vuelo no se encuentra disponible un registro oficial de las personas que iban en la aeronave, aunque pese ello, ya se sabe extraoficialmente que estas personas son turistas.
El alcalde indicó que extraoficialmente las identidades de las personas son:
- Mario Hahn (piloto).
- Jorge Luengo Espinoza, 25 años.
- Jorge Luengo Suazo, 53 años.
- Leslie Roa Sufray, 27 años
- Eric Arriagada Zúñiga, 27 años.
Las labores de búsqueda se mantendrán durante toda la jornada, en la cual participan tres patrulleras de la Armada, además de un helicóptero naval que se incorporó a primera hora de este lunes a las labores.