Padre de la "víctima 22": En Juan Fernández mi hijo no fue olvidado
Braulio Vera, progenitor del cabo Manuel Vera, dijo sentir emoción al visitar el aeródromo.
Ministro Cruz-Coke confirmó tres sancionados por acoso laboral contra Galia Díaz.
Braulio Vera, progenitor del cabo Manuel Vera, dijo sentir emoción al visitar el aeródromo.
Ministro Cruz-Coke confirmó tres sancionados por acoso laboral contra Galia Díaz.
Braulio Vera, el padre del cabo de la FACh Manuel Vera, quien falleció en el aeródromo de Juan Fernández mientras se desarrollaban las labores de rescate por el accidente aéreo valoró que los habitantes de la zona siempre lo recordaran.
Vera también viajó al archipiélago en el buque Sargento Aldea junto a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.
"En la isla mi hijo no fue olvidado, siempre hablaron de 22" víctimas, dijo Vera al enviado especial de Cooperativa, Rodrigo Vergara.
El progenitor de la denominada "víctima 22" del accidente además comentó, tras visitar el aeródromo de la isla Robinson Crusoe, que tuvo "un sentimiento fuerte, estar en el lugar donde falleció mi hijo, donde cayó, fue un momento de una emoción tremenda, las lágrimas afloraron solas".
El cabo Manuel Vera falleció mientras realizaba trabajos de mantención a una nave Twin Otter al ser impactado por una de sus hélices.
Sanciones por acoso a Galia Díaz
Por otra parte, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, confirmó que la Contraloría tomo razón del sumario por acoso laboral a Galia Díaz, una de las funcionarias del Consejo de Cultura que pereció en el accidente, quien se encontraba con fuero maternal, por lo que el ente contralor sancionó a tres funcionarios de la entidad.
"La Contraloría la semana recién pasada tomó razón del sumario por acoso laboral a Galia Díaz, se implementaron las sanciones contenidas en ese sumario y espero que esto sirva de alivio a la familia", señaló el ministro.
"Hay sanciones para tres funcionarios en distintas escalas de sueldos. Este es un sumario que se inició con posterioridad a la muerte por tanto no fue formalizado", añadió el secretario de Estado.