Padre de víctima del CASA: Deben pagar por lo que hicieron y por lo que no hicieron
Héctor Díaz volvió a pedir en Cooperativa la renuncia del general Jorge Rojas.
Las sanciones en la FACh son "una burla", recalcó.
Héctor Díaz volvió a pedir en Cooperativa la renuncia del general Jorge Rojas.
Las sanciones en la FACh son "una burla", recalcó.
Héctor Díaz -padre de Galia , funcionaria del Consejo de la Cultura fallecida en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández- conversó este lunes con El Diario de Cooperativa y manifestó su preocupación por la investigación que se lleva a cabo al interior de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Este sábado, la FACh dispuso sanciones contra 12 de sus funcionarios, entre ellos dos generales, luego de que un sumario interno determinara que tuvieron responsabilidad administrativa en la tragedia de Juan Fernández.
Héctor Díaz consideró que "no estamos en presencia todavía de todos los antecedentes que debieran darse a conocer", tras lo cual agregó que las penas dispuestas contra los responsables de la Fach le parecen "una burla".
"Del dolor que arrastramos la familia de mi hija por una irresponsabilidad funcionaria, tienen que surgir sanciones ejemplares y todos los involucrados debieran pagar por lo que hicieron o por lo que no hicieron" subrayó.
Cadena de mandoDíaz recalcó que en el caso del teniente Mauricio Barrías, a quien se le aplicaron dos días de arresto militar por no haber controlado correctamente el vuelo de la aeronave, "me parece realmente muy extraño".
Insistió además en su percepción de que la FACh sólo busca salir del paso, y recordó las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien a pocos días del accidente afirmó "que no había ninguna causal distinta al hecho fortuito".
"Ahora resulta que la Fuerza Aérea, que se supone era la que estaba informando al Presidente al respecto, empieza a destapar cosas que son muy graves" manifestó el familiar, tras considerar que "esto genera una desconfianza enorme en una de las Fuerzas Armadas, que se supone están para controlar la seguridad de nuestro país".
Para Díaz el comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, "tiene que salir del cargo, porque tiene una responsabilidad de mando, el tiene el mayor rango dentro de la Fuerza Aérea, por lo tanto él se supone se responsabiliza por todo lo que hagan sus subordinados".