Sobreviviente del avión estrellado en San Felipe es intervenido en Hospital Militar
Günther Stein Peters fue trasladado en helicóptero durante la madrugada hasta el recinto asistencial del Ejército debido a la gravedad de sus lesiones.
Günther Stein Peters fue trasladado en helicóptero durante la madrugada hasta el recinto asistencial del Ejército debido a la gravedad de sus lesiones.
En el Hospital Militar está siendo intervenido Günther Stein Peters, quien resultó gravemente herido en el accidente aéreo ocurrido la tarde del sábado en la comuna de San Felipe (Quinta Región) en el que fallecieron el brigadier Roberto Machado Arellano, director de de la Fábrica y Maestranza del Ejército (Famae), y Tomás Alcayaga, funcionario de Famae.
Tras precipitar a tierra el avión Piper del Club Aéreo del Ejército, Stein logró ser sacado de entre los restos de la nave por personal de rescate y emergencias de bomberos, y fue trasladado hasta el hospital San Camilo de San Felipe.
Posteriormente, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero al Hospital Militar de Santiago durante la madrugada de este domingo.
Según indicaron en dicho centro asistencial, cerca de las 10:30 horas (14:30 GTM), Stein estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica, la cual se esperaba se prolongará por cerca de dos horas más.
El doctor Juan Eduardo Durruty Ortuzar, director médico subrogante de la institución indicó que el herido ingresó al Hospital Militar de Santiago a las 04:00 horas de este domingo, "politraumatizado producto del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de San Felipe".
El facultativo agregó que "actualmente se encuentra en pabellón, donde está siendo intervenido por múltiples fracturas y estabilizado. Su estado es de extrema gravedad y se están tomando todas las medidas que la grave situación que amerita".
La tragedia se produjo alrededor de las 19:30 horas del sábado 22 de abril, en un predio particular ubicado en el sector de La Toya.
El director de Famae, Roberto Machado Arellano, quien pilotaba la nave, intentó realizar un aterrizaje forzoso en el aeródromo Víctor Lafón de San Felipe, pero la operación frustró y se estrelló contra las copas de unos árboles a poco más de 100 metros de la pista.
Tras el violento impacto, la nave se precipitó, cayendo en un canal de regadío. (Cooperativa.cl)