El prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, el coronel Víctor Cancino, informó este domingo que el número de fallecidos por accidentes de tránsito durante lo que va del fin de semana largo aumentó a ocho, luego de entregar un nuevo reporte policial.
El funcionario especificó que la mayoría de los accidentes fueron protagonizados por peatones que fueron atropellados por los vehículos en distintos puntos del país y detalló que hasta el momento ya han salido más de 160 mil automóviles de la capital.
La autoridad también explicó que se espera que el martes primero de mayo exista un regreso masivo de vehículos.
En tanto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, presentó el reporte de seguridad vial correspondiente a los meses de enero-marzo del presente año, el cual determinó una reducción del 85 por ciento en el número de fallecidos en accidentes de tránsito causado por el consumo de alcohol.
"Es un cambio de cultura y de hábito y en ese sentido creemos que las personas han tomado las responsabilidades y que este tema de tolerancia cero, que es una señal tan clara y sencilla, causa un impacto muy importante y por lo tanto una disminución definitiva", manifestó.
El secretario de Estado agregó que "espero que esto no sea simplemente una casualidad, sino que la tendencia a un cambio de hábito".
Además, el balance arrojó que durante el primer trimestre del 2012 se registró el menor número de fallecidos en el total de accidentes, el cual se redujo en un 18 por ciento.