A ocho aumentó el saldo de muertos que han dejado los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana largo, en el cual salió de la capital un 20 por ciento menos de vehículos que el número presupuestado en la víspera.
Según señaló el oficial de Carabineros, Francisco Ortega, las muertes han ocurrido en las regiones del Maule, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Coquimbo.
En 2016, en el mismo periodo, se registraban 13 fallecidos, por lo cual la cifra actual de 8 muertos significa una disminución de un 38 por ciento con respecto al año pasado, detalló el teniente Francisco Ortega, de Carabineros.
En tanto el número de accidentes ocurridos durante esta fecha también ha bajado, debido a que en la actualidad se registra un total de 315 accidentes, una cifra baja en comparación a los 525 accidentes ocurridos el 2016.
Cabe señalar que entre las ocho víctimas fatales, se encuentran dos personas que fallecieron el día de ayer en la ruta 68 en dos diferentes accidentes, los cuales causaron una gran congestión vehicular durante varias horas.